Una grata noticia para el deporte chileno, y en especial para el tiro al vuelo, fue la recibida esta mañana con la confirmación de la clasificación de Francisca Crovetto a la Final Mundial 2012 de Tiro Skeet en la cual compiten las 12 mejores tiradoras del mundo.
Francisca logró su clasificación a este evento debido a su séptimo lugar en el ranking mundial de este año. Al evento, que se realizará en Eslovenia el 24 de septiembre, acceden las ocho primeras del ranking mundial, las tres medallistas olímpicas y la campeona de la última versión de la Copa (en esta oportunidad la campeona del año 2011).
El evento será de un alto nivel técnico ya que en este torneo participarán varias tiradoras que estuvieron en Londres 2012, incluyendo a todo el podio: La estadounidense Kimberly Rhode, medalla de oro; la china Wei Ning, plata; y la eslovaca Dana Bartekova, bronce.
Como indicó esta mañana Francisca Crovetto, “este logro me llena de orgullo. Entiendo que Jorge Atalah fue dos veces a la Final de la Copa Mundial y es un verdadero honor haberlo logrado yo ahora. Esta es una verdadera fiesta del tiro al vuelo, porque van las mejores del año. En lo competitivo es una gran ocasión para poder medirme nuevamente con las mejores y disparar en la final. Quiero estar entre las seis mejores y luchar por la medalla’’.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío
