Francisca Crovetto logra un espectacular récord mundial en Lonato

Francisca Crovetto ingresó a la historia del tiro al blanco luego de que consiguiera un récord mundial en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo que se desarrolla en la localidad italiana de Lonato.

En la ronda de clasificación del tiro skeet femenino, Crovetto logró 125 aciertos en los 125 platillos lanzados, convirtiéndose en la primera tiradora de la historia en lograr esta marca, clasificando además a la siguiente ronda del torneo italiano.

Tras lograr el récord mundial, justo en el día de su cumpleaños 32, Crovetto indicó: «Estoy muy contenta, es el mejor regalo de cumpleaños que me pude haber hecho. Esto lo hago por Chile, seguiré trabajando duro para avanzar, mejorar, aprender y convertirme en una tiradora aún más fuerte. Estoy feliz de darle al país un récord del mundo«.

En las semifinales, Crovetto no pudo repetir la buena actuación de la clasificación, logrando 24 aciertos de un total de 30 platillos, quedando en la tercera posición de su grupo y fuera de la final.

La prueba fue ganada por la estadounidense Caitlin Connor, quien logró impactar 37 de 40 platillos en la definición por las medallas, superando por solo un impacto a la británica Amber Hill. Cerró el podio la alemana Nadine Messerschmidt.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y Federación Internacional de Tiro Deportivo
Foto: Twitter Team Chile