Francisca Crovetto viaja a Italia para disputar nueva fecha de la Copa del Mundo de Tiro Skeet

La skeetera medallista de bronce en Toronto 2015, Francisca Crovetto, no se ha detenido ningún segundo en sus entrenamientos. En la actualidad, está preparando un nuevo Campeonato del Mundo, que se desarrollará la segunda semana de septiembre en la ciudad italiana de Lonato.

La destacada exponente deportiva de tiro al vuelo se había propuesto para este año dos metas, las que cumplió a cabalidad. “Lo importante para mí este año era ser medallista en los Juegos Panamericanos y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos. Las dos cosas se lograron. Me siento muy satisfecha y contenta”, señala la capitana de Team Chile.

Hace dos semanas, en la Copa del Mundo en Azerbaiyán, logró su plaza para la cita de los anillos, tras obtener el 7° lugar. Con los pasajes asegurados a Río partirá rumbo a Italia a codearse con un sinfín de estrellas del orbe que reúne este tipo de eventos, a disparar mucho más tranquila, sin la presión de buscar el cupo para la cita olímpica.

“Ahora después de la clasificación siempre un campeonato del mundo es importante, obviamente, voy a disparar el campeonato con mucha más ganas, pero más tranquila. Esta competencia da cupos olímpicos, pero yo ya lo tengo, es una presión menos, así que a disfrutar y tratar de hacer una buena competencia”, agregó Francisca.

Para lo que resta de este segundo semestre, la tiradora sólo tendrá campeonatos nacionales y una Copa del Mundo. La capitana del Team Chile se encuentra elaborando el calendario para 2016. Hay programadas cuatro Copas del Mundo, a lo menos la skeetera tiene previsto asistir a dos y al pre olímpico que se realizará en abril en Río.

En cuanto a los objetivos que se ha propuesto para la cita olímpica en 2016, la deportista de Team Chile, indicó “la idea es estar dentro de las 6 primeras, son las que pasan a semifinales y pelear la medalla. Hacer un buen puntaje de clasificación para que te dé el pase a la semifinal y a las medallas”.

“Yo quiero ser medallista olímpica en algún momento en mi carrera. Practico un deporte longevo así que tengo varios juegos olímpicos para hacerlos” concluyó Crovetto.

Cabe recordar que en Londres 2012, Francisca Crovetto se ubicó en el 8° lugar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Team Chile
Foto: Archivo Max Montecinos