Francisca Florás logra el cuarto puesto en Mundial de Brazilian Jiu-Jitsu

file_20130419145827

Francisca Florás (a la izquierda en la foto) junto a Tayane Araujo (Brasil), ganadora de la categoría

Sin poder revalidar su título obtenido hace dos años en Sao Paulo, pero con la satisfacción de haber alcanzado un sitial de preponderancia para una deportista amateur, la viñamarina Francisca Florás Gerraty realizó un balance de su participación en el Mundial de Brazilian Jiu-Jitsu (BJJ) en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Florás, quien además de entrenar es profesora de la academia de hockey del colegio Altomonte de Villa Alemana, comentó que “mi primera lucha fue contra una brasileña de 112 kilos, a quien le gané por 10 puntos. Para la siguiente lucha me tocó contra otra brasileña, más liviana (aunque igual muy arriba de mi peso), pero me ganó por dos puntos. Lo peor es que me lesioné y quedé con un esguince en un dedo. Mi tercera lucha fue contra una finlandesa también más pesada y grande que yo y empatamos. En el Brazilian Jiu-Jitsu no existen los empates, por lo que quedas sujeta a la decisión arbitraria del juez y lamentablemente le dieron la victoria a ella, eso significó quedar en 4° lugar… una pena ya que este empate estaba muy cerrado y fue al azar”.

La profesora de Educación Física y deportista integral, ya que además practica paracaidismo, buceo y triatlón, entre otras disciplinas, agregó que la experiencia le sirvió para aprender “y sobre todo a no agachar la cabeza y menos desistir por una derrota, una victoria y un empate. La chica que me ganó tiene 18 años y solo se dedica a entrenar BJJ, yo le llevo el doble de su edad y 30 kilos menos y una carga de trabajo y entrenamientos dignos de un malabarista que intenta coordinar todo en el aire”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soyvalparaiso.cl
Foto: Gentileza Facebook Francisca Florás