Francisca Lara le entregó el triunfo a la Roja Femenina sobre Ecuador

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

La Roja Femenina jugó su segundo partido amistoso ante su similar de Ecuador este martes, en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, quedándose con el triunfo por 2-1 con gran actuación de Francisca Lara.

Fue Lara quien abrió la cuenta cuando solo se jugaban 12 minutos. La seleccionada nacional capturó un pase de Rosario Valderrama y venció la resistencia de la portera Andrea Morán.

El partido, en general, mostró a Chile siendo muy superior a su rival pero con dificultades para estirar las cifras ante un aplicado equipo ecuatoriano, al punto que el primer tiempo terminó con Chile ganando por la cuenta mínima.

Las cosas se complicaron en el minuto 76 del partido. En la principal ocasión que tuvo, el equipo ecuatoriano no perdonó y aprovechó un grave error en la defensa nacional que dejó sola a Nayeli Bolaños, quien definió con un suave toque ante la salida de la arquera Natalia Campos.

Recién en los descuentos vino el gol del triunfo para La Roja Femenina. Francisca Lara se metió en el área y con un zurdazo cruzado que dejó sin opción a la guardameta ecuatoriana, cuando se jugaba el minuto 90+1.

Así se cerró esta serie de dos partidos amistosos ante Ecuador, los que sirven como preparación de cara a la Copa América que se jugará en Colombia, donde la Selección Chilena buscará un cupo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Laroja.cl y Bío Bío Deportes
Foto: Jorge Díaz