Francisca Mardones es candidata al Mejor Deportista de abril del Comité Paralímpico de las Américas

La deportista nacional Francisca Mardones fue nominada como candidata al Mejor Deportista del mes de abril por el Comité Paralímpico de las Américas.

Mardones, quien hace poco dejó el tenis en silla de ruedas reinventándose en el atletismo paralímpico, fue elegida gracias a su excelente actuación en el Circuito Loterías Caixa de Brasil, evento donde participó en el lanzamiento del disco, prueba en la cual alcanzó una marca de 15.95 metros en la clase F54, marca que la dejó en el segundo lugar a nivel mundial.

Pero Mardones no solo destacó en el lanzamiento del disco, ya que en la prueba del lanzamiento de la bala logró una marca de 6.69 metros, el cual fue un nuevo récord parapanamericano.

Estos antecedentes llevaron a que la atleta paralímpica sea una de los seis deportistas que compiten por ser el Mejor Deportista Paralímpico del mes de abril. Junto a Mardones también fueron nominados el atleta brasileño André Rocha, el atleta canadiense Alexandre Dupont, la nadadora argentina Daniela Giménez, el atleta colombiano Mauricio Valencia y el nadador estadounidense Robert Griswold.

Las votaciones se encuentran abiertas hasta este domingo 13 de mayo y se realizan en el sitio oficial del Comité Paralímpico de las Américas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comité Paralímpico de las Américas
Foto: Archivo Francisca Mardones

Recomendamos