Cristián Valenzuela fue octavo en su debut en Tokio 2020

Este jueves por la noche, horario de Chile, fue el debut de Cristián Valenzuela en el atletismo de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Valenzuela, guiado por Matías Silva, tomó parte en la final de los 5000 metros varones clase T11, en una prueba que fue bastante ingrata para el atleta nacional, quien llegó a la meta en el octavo lugar con un tiempo de 17 minutos, 15 segundos y 14 centésimas, posición que le entrega un Diploma Paralímpico.

Sin embargo, el resultado para Valenzuela podría haber sido mejor de no haber sido por un incidente con otro competidor o guía (no está claro) durante la carrera.

A través de una historia de Instagram, uno de sus guías, Francisco Muñoz, indicó que “se toparon en la pista y con los clavos, seguramente, le hicieron un daño grande a Cristián, por lo cual empezó a cojear“.

Por su parte, Valenzuela escribió en su cuenta de Instagram: “Hoy 5000m T11, no fue como lo esperábamos, no nos sentimos en la carrera y algunas malas decisiones me hicieron perder el contacto y cortarme en el ritmo.“.

Hoy las cosas no salieron pero uno aprende más con los errores y sacamos de esto un tremendo aprendizaje. Siempre será un honor, una tremenda bendición y una tremenda responsabilidad representar a Chile“, agregó el para atleta nacional.

Ahora, Valenzuela se prepara para volver a la pista el próximo 29 de agosto cuando compita en la final de los 1500 metros clase T11.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Cristián Valenzuela