Francisca Mardones y Macarena Cabrillana se visten de oro en los Juegos Parasuramericanos

La dupla nacional de tenis en silla de ruedas compuesta por Francisca Mardones y Macarena Cabrillana tuvo su gran jornada dorada este sábado tras quedarse con el oro en la competencia de dobles damas.

En un emocionante partido frente a las brasileñas Rejane Candida y Natalia Costa, que se definió en tres sets por parciales de 6-4, 3-5 y 10-6, la pareja nacional otorgaba una alegría al público que hoy se dio cita en el court central del Estadio Nacional.

Tras el encuentro Macarena Cabrillana indicó que “Sabíamos que teníamos todas las posibilidades de ganar, yo quería sumar una medalla para Chile porque nuestro país está luchando para que los deportistas paralímpicos sean de alto rendimiento y esta medalla la necesitábamos”.

Para Francisca Mardones este oro tuvo un sabor especial debido a que estuvo a punto de no disputar el torneo debido a un problema de salud, tal como indicó a la web oficial de los Juegos: “Es una medalla de oro histórica. Primera vez que en Chile ganamos esta medalla y para mí tiene un sabor muy especial porque hace dos días el doctor me dijo que no jugara este torneo porque estoy con bronquitis y me cuesta respirar, pero a puro corazón y gracias al apoyo de todo el mundo ganamos”.

Además, ambas jugadoras disputarán este domingo desde las 10:00 hrs la medalla de bronce en singles luego de que perdieran sus respectivos duelos de semifinales.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y declaraciones: Gentileza Web Oficial Parasuramericanos
Foto: Gentileza Francisca Mardones

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)