Francisco Carrasco: “No quedé satisfecho con la gira Europea”

El entrenador de la selección chilena de tenis de mesa Francisco Carrasco analizó la gira por el viejo continente, donde lograron dos medallas de bronce. Pese a esto, no quedó conforme del todo por el rendimiento de sus dirigidos.

La selección chilena en la gira por Europa, donde disputó torneos en Eslovenia y Eslovaquia, estuvo compuesta por Matías Pino y Cristian Dettoni (clase 6), Luis Flores (clase 2) y Valentín Letelier (clase 9), acompañados por los entrenadores Francisco y Cristhian Carrasco. La delegación criolla logró su mejor resultado en Bratislava, donde la dupla compuesta por Pino y Dettoni logró la medalla de bronce.

El entrenador Francisco Carrasco analizó la actuación de sus dirigidos, mostrando sentimientos encontrados. “Por el tema de resultados fue bueno, logramos dos medallas muy importantes. Son medallas que nunca habíamos logrado. Pero el nivel tenístico no fue lo que yo esperaba y quedé preocupado”, señaló el DT, que ya prepara a sus pupilos para las giras de España, Rumania y Malasia que enfrentará ante de la cita paralímpica.

El nivel exhibido preocupa a Carrasco especialmente por lo que viene, los Juegos Paralímpicos de Río. “Pensé que habíamos mejorado en algunos aspectos técnicos, pero aún nos falta. Pesó la falta de competencia de nuestros dirigidos. Río para nosotros será sumamente duro. En Eslovenia nos encontramos con todos nuestros adversarios de los Juegos y todos están sobre nosotros. Un escenario positivo sería ganar partidos y, algo muy bueno, clasificar en el grupo”, sentenció el entrenador.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos