Francisco Solís gana medalla de plata en el Open Panamericano de Judo en Buenos Aires

Una nueva medalla de plata sumó la delegación nacional en el última día del Open Panamericano de Judo, el cual se disputó en Buenos Aires y que forma parte de la gira sudamericana.

Solis participó en la categoría +100 kilos varones, comenzando su participación con un triunfo sobre el argentino Ariel Carro, victoria que le dio el paso a semifinales.

Por la instancia de los 4 mejores judocas, Solís se impuso al argentino Héctor Campos para luego caer en la final ante el ecuatoriano Freddy Figueroa.

En otros resultados nacionales destacados de esta jornada final, Óscar Alarcón se quedó con el quinto lugar en la categoría -100 kilos varones, tras caer en la segunda ronda del repechaje ante el estadounidense Nathaniel Keeve. Por su parte, Rafael Romo terminó séptimo en la categoría -90 kilos varones luego de que cayera en el primer combate del repechaje ante el argentino Emmanuel Lucenti.

Finalmente, en la categoría -78 kilos damas, Jacqueline Usnayo ocupó la quinta posición tras caer en el repechaje ante la brasileña Samanta Soares.

De esta manera, el equipo nacional cierra su participación en Buenos Aires con un total de 5 medallas: 2 de plata y 3 de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Ippon.org
Foto: Archivo Max Montecinos