Francisco Solís ganó medalla de bronce en el Panamericano de Judo

Este sábado se disputó una nueva jornada del Panamericano de Judo en Lima, Perú, con Francisco Solís alcanzando una medalla de bronce.

Solís tomó parte en la categoría +100 kilos varones, comenzando su participación con una victoria ante el australiano Liam Park para luego caer ante el brasileño Rafael Silva, el favorito de la competencia.

El judoca nacional pasó a disputar el repechaje, instancia donde debutó con un triunfo ante el ecuatoriano Freddy Figueroa, pasando al combate por el tercer lugar. En este último, Solís venció al canadiense Marc Deschenes, quedándose con la medalla de bronce, en un gran retorno del chileno a las competencias internacionales luego de dos años.

En otros resultados destacados de la delegación chilena en esta jornada, Rafael Romo, quien reemplazó al lesionado Thomas Briceño, terminó en el séptimo lugar de la categoría -100 kilos varones mientras que la valdiviana Karina Venegas fue séptima en -78 kilos damas.

El Panamericano continuará este domingo con la competencia por equipos mixtos.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: IJF Live y Federación de Judo de Chile
Foto: Instagram Federación de Judo de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *