Franco Morales será baja en la Roja del Básquetbol para los partidos clasificatorios a la Americup

La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) informó la exclusión del base Franco Morales de la convocatoria de la selección nacional para los próximos compromisos clasificatorios de la FIBA Americup 2022.

La ausencia del jugador obedece a las regulaciones migratorias para la entrada a Colombia, país sede de la tercera ventana clasificatoria luego de que arrojara positivo en su más reciente testeo PCR pese a su condición de asintomático.

La baja de Morales se suma a las de Manny Suárez, Sebastián Suárez, Sebastián Herrera y Marcelo Pérez.

Los dos primeros están lesionados y en los casos de Herrera y Pérez, quienes actúan en Alemania (EWE Baskets) y Estados Unidos (Universidad de Barry), respectivamente, las restricciones sanitarias en sus países de residencia se convierten en un obstáculo para una favorable y oportuna incorporación a la selección.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Alairelibre.cl