Franco Petrowitsch y Tania González ganaron la tercera fecha del nacional de Moto Enduro

El piloto Franco Petrowitsch (Honda) se adjudicó ajustadamente la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo Enduro que se realizó en el circuito de Rungue con la participación de 17 categorías, entre ellas la de Mujeres, donde venció la maulina Tania González (Husqvarna).

Petrowitsch realizó una gran carrera en la categoría Pro Enduro 2, ya que debió esmerarse para vencer a su contrincante Sergio Villaronga (Honda), superándolo solo por 95 centésimas de segundo, algo poco usual en este tipo de competencia, luego de tres giros por un circuito de 30 kilómetros.

El ganador registró para los 90 kilómetros, por senderos de tierra entre espinos, rocas y colinas, un tiempo de 38 minutos, 21 segundos y 21 centésimas. Villaronga marcó 38’22”16. La tercera posición fue para Martín Correa (Husqvarna) con 38’56”05. Los tres fueron los pilotos más rápidos de la tercera fecha.

En Pro Enduro 1 ganó Jeremías Schiele (Husqvarna) con 39’07”62, cuarto en la general, seguido de Felipe Garay (Yamaha) con 40’54”57. También destacó el vencedor de Pro Junior, Joaquín Borgoño (Yamaha) con 39’50”32, quinto en la general.

En mujeres nuevamente triunfó Tania González (Husqvarna), tomando más distancia de sus oponentes en el ranking. La pilota natural de Licantén registró 47 minutos, 17 segundos y 09 centésimas. La escoltaron Valeria Rodríguez (Yamaha) con 49’13”73; Ailine Mondaca (Husqvarna) con 50’56”79; Tanja Korner (Honda) con 1:05’13”51; y Mayra Tapia (Yamaha) con 1:38’32”15.

Otros ganadores fueron: José Randohr (Gas Gas) en Expertos Junior; Kevin Pérez (KTM) en Expertos E1; Rodrigo Moreno (Honda) en Expertos E2; Ricardo Fuenzalida (Honda) en Intermedio E1; Cristián Martínez (Yamaha) en Intermedio E2; Mario Gajardo (Yamaha) en Intermedia 4; y José Dollenz (Yamaha) en Intermedia Jr.

La cuarta fecha se efectuará a partir de las 9:00 horas de este domingo 26 de septiembre en el mismo circuito de Rungue, que está ubicado en la comuna de Til Til, 54 kilómetros al norte de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa

Foto: Miguel Pinochet