Gabriel Araya logra tres nuevos récords nacionales en USA

El nadador nacional Gabriel Araya tuvo una interesante actuación en el USA Open, logrando tres nuevos récords nacionales.

La primera marca que Araya quebró fue la de 200 metros mariposa, al marcar un tiempo de 2 minutos y 42 centésimas, superando el tiempo de 2 minutos, 1 segundo y 63 centésimas que el mismo había logrado en el pasado Campeonato Mundial de Natación.

Con este tiempo, Araya quedó cerca de la marca B para los Juegos Olímpicos de Tokio, la cual es 1 minuto, 59 segundos y 97 centésimas.

Pero la actuación del chileno no se quedó solo ahí. En los 100 metros mariposa logró un registro de 54.60 segundos mientras que en 200 metros libres bajó el tiempo a 1 minuto, 51 segundos y 78 centésimas, marcas que también son nuevos récords nacionales.

Actualmente Araya entrena en el club Azura Florida Aquatics de Florida, USA, gracias a una beca FINA que consiguió a través de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Fechida e Instagram Fechida
Foto: Fechida