Gabriel Morgan Birke logra un sólido repunte en el Campeonato Internacional de Aficionados

Comandado por un espectacular Gabriel Morgan Birke, el equipo chileno dio un gran repunte en el tablero individual y por equipos del XXX Campeonato Internacional de Aficionados de Golf, que se disputa en el Lima Golf Club de Perú. El chileno tuvo una gran jornada que lo deja T9 en el leaderboard de la competencia.

Fue un día perfecto para el jugador de Rocas de Santo Domingo, donde no tuvo ningún error y donde se mostró muy sólido sobre el Green, completando un recorrido de 24 putts en total. Seis birdies, un águila y una tarjeta de 63 golpes (-8), marcaron el recorrido del N°1 del Ranking Nacional para meterse en la pelea en el torneo, tras remontar 28 posiciones en la tabla general.

“Partí jugando bien. Hice birdies en los primeros hoyos y del dos al ocho fallé los Greens pero pude salvar con approach y putt. Ahora, en la segunda vuelta no fallé ningún Green y jugué perfecto, e incluso metí un chip desde afuera y jugué muy bien el putter”, analizó Morgan Birke tras finalizar el recorrido que iguala la ronda más baja en una nominación oficial, emulando el -8 que logró Joaquín Niemann para ganar el Mundial Juvenil de Japón en 2016.

Gabriel también valoró el buen andar de Agustín Errázuriz para descontar posiciones. “Mi partner también estuvo sólido hoy y pudimos subir varias posiciones en el tablero del campeonato de dobles, así que vamos con la misma mentalidad para los días que vienen”, agregó.

Precisamente Errázuriz también firmó una tarjeta bajo par hoy en suelo inca, con un sólido -4 para el jugador del Sport Francés, que escala un total de 10 posiciones para meterse en el Top 10, ubicándose T7 en el tablero individual. Siete birdies y tres bogeys marcaron el camino de Agustín en el Lima Golf Club.

“Hoy día jugamos los dos muy bien y estuvimos muy sólidos todo el día. Gabriel se pudo prender y yo venía prendido también hasta que hice un par de bogeys malos, pero en general muy contento por esto y ojalá estos días que quedan podamos hacer lo mismo”, agregó Errázuriz en relación al rendimiento mostrado en el día de hoy.

El gran desempeño de la dupla nacional deja a Chile en el segundo puesto de la competencia por equipos “Copa Manuel Prado” con un score acumulado de -6, a siete golpes del primer lugar donde se mantienen los peruanos Luis Fernando Barco y Konrad Brauckmeyer con -13.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos