Gabriel Morgan Birke se mantiene como el mejor chileno tras el tercer día del Latin America Amateur Championship

Nuevamente el viento fue protagonista en Mayakoba, llevando a que este sábado se convirtiera en el día más difícil en la edición 2020 del Latin America Amateur Championship que se disputa en la cancha de El Camaleón Golf Club de la Riviera Maya.

Después de 54 hoyos, el colombiano José Vega sigue al frente del tablero y Gabriel Morgan Birke se mantiene como el mejor chileno de la competencia.

El jugador de Rocas de Santo Domingo terminó el día con dos golpes sobre par, producto de cuatro birdies y seis bogeys que lo mantienen en la pelea por los primeros lugares, llegando a la ronda final en el puesto T3 de la competencia con un score acumulado de +3 y a cinco golpes del primer puesto.

Además de Morgan Birke, que buscará la arremetida final este domingo, también destaca dentro del Top 10 la presencia de Lukas Roessler, que ha deslumbrado con un gran debut en el LAAC, ubicándose en el sexto lugar con score acumulado de cinco sobre par mientras que Benjamin Saiz Wenz, otro debutante en el major de aficionados en Latinoamérica, está séptimo con seis sobre par.

El resto de chilenos en competencia terminó el día de la siguiente manera: Matías Domínguez (T14 con +11), Carlos Bustos (T14 con +11), Agustín Errázuriz (T18 con +12), Tomás Gana (T14 con +14) y Lucas Rosso (T40 con +19).

De esta manera, queda todo listo para una definición de infarto este domingo. El colombiano Vega intentará mantener el liderato, ante el asedio del argentino Abel Gallegos y del chileno Gabriel Morgan Birke.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Enrique Berardi / PGA Tour