Por estos días la Selección Adulta de Karate se encuentra en una gira por Europa que tiene como estaciones Turquia, Luxemburgo y Alemania como parte de la preparación para el Mundial que se realizará en Francia en el mes de noviembre. Nuestra delegación está compuesta por Gabriela Bruna, Lorena Salamanca, Claudia Vera, Daniela Lepin, Fernando Correa, Miguel Soffia, Jorge Acevedo, Alejandro Mellado y Roberto Salgado.
Tos nuestros karatecas participaron en el Open de Estambul donde Alejandro Medallo fue quinto en la categoría de más de 84 kilos, Fernando Correa fue sexto en categoría menos de 67 kilos mientras que Miguel Soffia se quedó con el octavo puesto en categoría menor de 60 kilos de peso.
La actuación más destacada fue en damas donde la karateca Gabriela Bruna se quedó con la medalla de plata en la categoría en la categoría de menos de 50 kilos de pesos perdiendo en la final ante la competidora local Özcelik Serap, actual campeona europea en un combate que se definió por decisión arbitral.
La karateca nacional indicó que «Estoy tranquila, pues es una preparación para lo que viene, me sirve mucho, pues he podido plasmar lo que estoy entrenando en los combates, para mi eso es lo importante».
Ahora el equipo, estará entrenando durante una semana junto a la selección de Turquía, y disputarán la Copa del Mundo en Alemania a finales de Septiembre.
Medallas en Panamericano Juvenil
Las buenas noticias para el karate nacional también vienen desde el Panamericano Juvenil de Karate que se está desarrollando en Cancún, México.
Chile finalizó en el octavo puesto tras ganar dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce con 7 karatecas participando en este torneo.
Joaquín Gonzáles se quedó con el oro en la categoría menos de 45 kilos para 12-13 años de edad mientras que Tomás Doussang logró el primer lugar tras derrotar a otro chileno, Francisco Sanhueza, en la final de la categoría menos de 68 kilos para menores de 21 años.
Las dos medallas de bronce fueron obtenidas por Carolina Videla e Israel Santana
Escrito por Daniel Arellano
Información obtenida de diversas fuentes
Foto: Federación Chilena de Karate y Gentileza Claudia Vera