Gabriela Bruna y Alejandro Mellado logran las medallas chilenas en el Panamericano de Karate

601707_10151460574593602_478561364_n

Los karatecas chilenos Gabriela Bruna y Alejandro Mellado obtuvieron las tres medallas conseguidas por la delegación chilena en el Panamericano de Karate que finalizó este sábado 18 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

Gabriela Bruna se quedó con la medalla de bronce en el kumite (combate) categoría -50 kilos de peso corporal. Bruna perdió en la semifinal ante Cheili González de Guatemala quien, a la postre, se quedaría con la medalla de oro. Gabriela pasó al repechaje donde ganó a la brasileña Aline de Paula, subiéndose al podio. La plata fue para la mexicana Alicia Hernández.

Alejandro Mellado, por su parte, obtuvo dos medallas. La primera fue el bronce en kumite (combate) categoría +84 kilos de peso corporal donde perdió la semifinal ante Franklin Mina (Ecuador) quien se quedaría con la plata. El karateca nacional pasó al repechaje donde derrotó al argentino Mario Álvarez, quedándose con un lugar en el podio. La medalla de oro quedó en manos de Anel Castillo, representante de República Dominicana.

Mellado, sin embargo, aún tenía reservada otra medalla, la cual consiguió este sábado en el Open Kumite donde alcanzó la presea de plata tras perder en la final ante Wellington Barbosa (Brasil).

Otros resultados de chilenos fueron los siguientes:

Kumite -61 kilos (Damas): Yasna Fuentes alcanzó los octavos de final, pasó al repechaje donde fue eliminada en primera ronda; Lorena Salamanca eliminada en primera ronda

Kumite -68 kilos (Damas): Catalina Venegas y Elizabeth Retamal fueron eliminadas en primera ronda

Kumite -75 kilos (Varones): Rodrigo Rojas fue eliminado en primera ronda; Julio Silva perdió en octavos de final pasando al repechaje donde alcanzó la primera ronda.

Kumite -84 kilos (Varones): Nicolás Tapia fue eliminado en primera ronda; Jorge Acevedo alcanzó los cuartos de final

Kumite +84 kilos (Varones): Mauricio Contreras alcanzó los octavos de final.

Kata (Formas) por equipos (Varones): El equipo nacional perdió ante Colombia en la primera ronda

Kata (Formas) individual (Damas): Carol Morales fue eliminada en primera ronda

Kumite -55 kilos (Damas): Jessy Reyes alcanzó los cuartos de final, instancia en que fue derrotada, pasando al repechaje donde ganó en la primera ronda, pero perdió en la segunda ronda ante la canadiense Vanessa Restrepo.

Kumite +68 kilos (Damas): Sthephanie Soffia fue eliminada en primera ronda; Paola Arias alcanzó los octavos de final.

Kata (Formas) individual (Varones): Luis Aros y Enrique Muñoz alcanzaron los octavos de final

Kumite -60 kilos (Varones): Miguel Soffia y Sergio Manríquez alcanzaron los octavos de final. Soffia pasó al repechaje donde ganó su primer combate pero perdió el segundo ante el brasileño Douglas Brose.

Kumite -67 kilos (Varones): Tomás Doussang y Fernando Correa perdieron en la primera ronda. Correa pasó al repechaje,  ganando sus dos primeros combates, perdiendo en la última ronda ante el brasileño Vinicius Rezende.

Kumite Open Damas: Jessy Reyes fue eliminada en primera ronda; Gabriela Bruna alcanzó los octavos de final

Kumite por equipos (Damas): Chile fue eliminado en primera ronda por Venezuela

Kumite Open Varones: Mauro Fuentes fue eliminado en primera ronda

Kumite por equipos (Varones): Chile alcanzó la semifinal donde fue derrotado por Venezuela. El equipo nacional pasó al repechaje donde fue derrotado por Canadá, quedando a un paso de subirse al podio.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente Resultados: World Karate Federation
Foto: Gentileza Facebook Gabriela Bruna