La aventura de Cristian Garin en el Masters 1000 de Madrid, España, llegó a su fin este miércoles. El tenista nacional (39 ATP) sufrió una dura derrota ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (10 ATP), por parciales de 3-6 y 0-6.
El encuentro comenzó con Garin teniendo opciones de quebrar en el tercer juego, pero los servicios le permitieron al tenista canadiense salvar la situación. En el juego siguiente vino el quiebre a favor de Auger-Aliassime para ponerse 3-1 arriba.
La situación se complicó aún más para el chileno, quien otra vez cedió su saque en el sexto juego para quedar 1-5 abajo. Si bien Garin logró recuperar un quiebre en el séptimo juego, no fue suficiente para evitar que el canadiense finalmente se llevara el set por 3-6.
En el segundo set se vio a Garin totalmente ausente del partido. El tenista nacional no encontró su juego y entró en un mal momento del cual no pudo recuperarse nunca. Esto lo aprovechó Auger-Aliassime para pasar por encima de su rival, quebrar en tres oportunidades y ganar el segundo set por un cómodo 6-0.
Con esta derrota, Garin no logró defender los puntos obtenidos el año pasado, cuando alcanzó los cuartos de final, por lo que en la próxima actualización del ranking ATP saldrá del Top 40, instalándose alrededor del lugar 45 del mundo.
El próximo desafío de Garin será el Masters 1000 de Roma, el cual se jugará la próxima semana.
Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo Agencia EFE
