Gaspar Lammel y Vicente Droguett ganaron la cuarta fecha del Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El primer triunfo chileno en un Campeonato Sudamericano Juvenil de Volleyball Playa lograron esta tarde de domingo, los seleccionados nacionales Gaspar Lammel y Vicente Droguett, luego que se adjudicaran en Ecuador la final de la Cuarta Fecha del Circuito Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Tras derrotar a Ecuador en la semifinal, los nacionales se midieron en la lucha por el oro ante los paraguayos Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros, a quienes derrotaron por un ajustado 21-18 y 24-22.

Con este resultado, junto con concretar la primera victoria chilena en este certamen, los dirigidos de Felipe Gómez dieron un importante paso en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Antes de la parada ecuatoriana, la dupla chilena se ubicaba en el octavo lugar del Ranking Sudamericano, por lo que necesitaba acceder por lo menos a semifinales para llegar con opciones de instalarse entre los mejores seis, a la última fecha del circuito que se disputará en Bolivia, en el mes de julio.

El triunfo en Ecuador le permitirá a la pareja nacional saltar al sexto puesto del ranking sudamericano y enfrentar la quinta fecha del Circuito en zona de clasificación.

“Es un triunfo que nos reconforta y nos llena de ilusión. Hemos trabajado incansablemente para tener opciones de clasificar y nunca dudamos que teníamos el nivel para estar en la pelea. Nos queda la última etapa y viajaremos con la misma ilusión” dijo desde Ecuador el Director Técnico Nacional, Felipe Gómez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi