Germán Lyon entregó detalles de su grave accidente en el Rally Chile Bio Bío

El pasado viernes, el piloto nacional Germán Lyon sufrió un grave accidente en la primera jornada de especiales del Rally Chile Bio Bío, la fecha nacional del Campeonato Nacional de Rally.

¿Qué sucedió?

En esta jornada de jueves, Lyon escribió un mensaje en su cuenta de Instagram donde entregó más detalles sobre la sucedido la semana pasada.

Más detalles

De acuerdo a la publicación del piloto nacional «El viernes pasado faltando 2 kms para el final del prime 6, tomamos un ciego rápido igual como lo habíamos hecho la vez anterior. No sabemos realmente qué pasó, pero terminamos pegándole fuertemente al interno de la curva, el auto salió catapultado hacia adelante y nos dimos 4 o 5 vueltas terminando de techo«.

«Cuando Sebastián Vera me pregunto cómo estaba me di cuenta que no me podía mover salvo la cabeza, fueron momentos de mucha angustia hasta qué lograron dar vuelta el auto«, agregó Lyon.

En esos instantes aparecieron «Jorge Riquelme y su padre, y un navegante Argentino que no recuerdo el nombre que lograron contenerme«, personas a las cuales Lyon les agradece profundamente en su escrito.

«Luego de varios intentos y alrededor de 15 minutos, lograron sacarme del auto con mi cuerpo completamente inmovilizado«, sigue la publicación.

El piloto indicó que fue trasladado al Sanatorio Alemán de Concepción donde le entregaron como diagnóstico el tener la «médula inflamada lo que me deja las extremidades con poco movimiento, además de un ligamento del cuello roto y el disco de la vértebra C3 dañado. Por ahora todo se centra en las vértebras C2, C3 y C4«.

Lyon indicó que actualmente se encuentra internado en la Clínica Alemana de Santiago.

En el cierre, el piloto nacional agradeció «el cariño, los rezos, las cadenas de oración, las buenas vibras, el amor y la generosidad que me han entregado«.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Germán Lyon