Gimnastas chilenos logran medallas en el Panamericano de la especialidad

Una excelente jornada tuvieron los gimnastas chilenos en el Panamericano de la especialidad desarrollado en Medellín, Colombia, y que finalizó este domingo con la disputa de las últimas finales.

Juan González se quedó con medalla de plata en el salto categoría mayores con un puntaje de 15.400 siendo superado solo por Angel Ramos (Puerto Rico) con un puntaje de 15.513.

Christian Bruno se quedó con el sexto lugar en la barra categoría mayores con un puntaje de 14.275. Este aparato fue ganado por el argentino Nicolás Córdoba con 14.975 puntos.

En salto categoría juveniles, Samuel Montenegro se quedó con el séptimo puesto obteniendo un puntaje de 14.713. El ganador fue Jossimar Calvo (Colombia) con 15.275 puntos.

Simona Castro fue una de nuestras gimnastas que subió al podio tras que darse con la medalla de bronce en la viga de equilibrio categoría mayores logrando un puntaje de 12.800. La ganadora fue la brasileña Daniele Hypólito con 14.500 seguida de otra brasileña: Adrian Nunes (13.925).

Para finalizar esta jornada Bárbara Achondo se quedó con la medalla de plata en suelo, categoría mayores. Achondo logró un puntaje de 13.425 empatando con la colombiana Bibiana Velez. La ganadora fue la brasileña Daniele Hypólito.

Chile finaliza con un total de 2 medallas de plata y 1 de bronce. Desde este espacio felicitamos a todos los gimnastas de nuestra delegación por su buena actuación en este torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: gimnasialatina.com
Foto Bárbara Achondo: Gentileza Juan Pablo Quezada