Giovanni Enrico fue tercero en la quinta etapa del Dakar

Los pilotos nacionales tuvieron un buen cometido en la categoría quads del Dakar, con Giovanni Enrico e Italo Pedemonte llegando entre los cinco mejores de la quinta etapa.

Enrico fue tercero, completando los 456 kilómetros de especial en un tiempo de 6 horas, 53 minutos y 55 segundos, 44 minutos y 13 segundos por detrás del ganador de la etapa, el argentino Nicolás Cavigliasso.

En lo que respecta a la clasificación general, Enrico bajó al cuarto lugar, con una diferencia de 51 minutos y 46 segundos con respecto a Cavigliasso, el líder de la categoría.

Día durísimo. Terminamos tercero en la etapa pero perdimos mucho tiempo en la general. Estaba muy compleja la navegación y perdí mucho tiempo encontrando un par de waypoints. Mañana será otro día y seguimos avanzando.“, escribió Enrico en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Italo Pedemonte completó la etapa en un tiempo de 7 horas, 16 minutos y 40 segundos, ocupando el sexto lugar de la jornada. Esto le permitió a Pedemonte subir al quinto lugar de la tabla general, ubicándose a 1 hora, 53 minutos y 36 segundos de Cavigliasso.

Los representantes nacionales afrontarán este viernes la jornada previa al descanso de sábado. El recorrido unirá las localidades de Al Qaisumah y Ha’il, con una especial que en principio era de 448 kilómetros pero que la organización decidió recortar en cerca de 100 kilómetros debido a las dificultades que han tenido muchos pilotos para completar la etapa 5. También se retrasó la salida en 90 minutos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar
Foto: Instagram Giovanni Enrico