Gobierno decidió no pagar por acoger el Dakar y competencia se aleja de Chile

El regreso del Rally Dakar a Chile se ve cada vez más lejano, esto porque el Gobierno decidió no pagarle a ASO, empresa que organiza la competencia, los 4 millones de dólares que exige como cuota a quienes alberguen la prueba, asegurando que pueden ofrecer otras cosas, pero que no hay dinero disponible.

“Nosotros después de darle una vuelta y sumado el ajuste fiscal en todos los ministerios, exceptuando Salud, el tema de los recursos está bien complejo. Piense que el año antepasado se invirtieron nueve millones de dólares en total, no sólo contando el fee (cuota)”, declaró la ministra Natalia Riffo a Diario La Tercera.

“Nos hicieron una contrapropuesta que tampoco nos acomoda mucho y quedamos de reunirnos para ver si podemos avanzar. Les ofrecemos poner a disposición la capacidad de gestión, los recursos humanos, el desierto y la vinculación con los gobiernos regionales… Nuestro ofrecimiento como país es ese”, complementó.

Riffo aseguró que están dispuestos a volver a acoger la prueba, aunque esperan que desde ASO valoren lo que pueden ofrecerle el territorio chileno a la prueba, pero que si no aceptan el no pago del fee, la carrera no se correrá en Chile.

“Ellos siguen solicitando un fee y ofreciendo otras cosas más. No tenemos recursos. Con esa plata podríamos financiar una serie de eventos internacionales y además tenemos que hacer tremendos esfuerzos para financiar a nuestros deportistas. Llegó el momento de negociar desde otro lugar. Ponemos a disposición nuestro territorio y nuestra capacidad operativa, y eso no es poco; tiene que valorizarse. Creemos que es lo justo”, expresó.

“Debiésemos ir cerrando este tema en marzo. Nosotros no decimos no al Dakar, pero no tenemos recursos para un fee. Estamos estableciendo nuevas condiciones en el contexto país y del Ministerio del Deporte”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos