Goleadas de Colo Colo, Deportes Iquique y Santiago Morning marcan el retorno del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino

Tras un receso por el Mundial de Francia 2019, este fin de semana volvió la actividad en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, el cual estuvo marcado por las goleadas de Colo Colo, Deportes Iquique y Santiago Morning y la disputa del clásico entre Santiago Wanderers y Everton.

Las “Albas” viajaron a la Región del Bío Bío, donde se impusieron por un claro 6-0 a Universidad de Concepción. Nathalie Quezada, Yusmery Ascanio, Rosario Balmaceda, Bárbara Muñoz, Juanita Peña y un autogol de Yasna Becerra fueron los goles del Cacique.

Otro equipo que también goleó fue Deportes Iquique. El equipo de la Región de Tarapacá se enfrentó a Cobresal en Puente Alto, quedándose con el triunfo por 6-0. Yenny Acuña fue la goleadora con 4 tantos. También marcaron Francisca Araya y Francesca Acuña.

La tercera goleada de esta jornada fue la de Santiago Morning sobre Deportes Temuco. El equipo microbusero, en Temuco, se impuso por 6-0 con Roselord Borgella marcando 4 goles mientras que Catalina López y Francisca Mardones cerraron la goleada a favor del equipo capitalino.

En otros partidos de la fecha, Fernández Víal empató a 1 con Universidad de Chile. Macarena Adasme (minuto 43) puso en ventaja a las azules pero cuando el partido terminaba (minuto 85), Jazmín Gallardo marcó el empate definitivo.

Por su parte, Universidad Católica se impuso como local por 2-1 a Deportes Antofagasta. Macarena González abrió la cuenta a los 4 minutos para las cruzadas, ventaja que aumentó al minuto 33 a través de Valentina Montenegro. Descontó para las antofagastinas Francesca Carvajal (minuto 36).

En tanto, Palestino derrotó por 3-1 a Audax Italiano en La Cisterna. Yazmín Torrealba (minuto 9) ponía en ventaja a las locales pero Audax empataría al minuto 38 a través de Catalina Fuentes. En el segundo tiempo, Palestino sacaría ventajas con los goles de Dominique Chamorro (minuto 50) e Ivette Olivares (minuto 83).

DEPORTES IQUIQUE Y UNIVERSIDAD CATÓLICA GOLEARON EN SUB 17

También volvió a la competencia la categoría Sub 17, donde Deportes Iquique y Universidad Católica ganaron por goleadas.

Las iquiqueñas se impusieron por un claro 8-0 a Cobresal en Puente Alto mientras que las cruzadas, en San Carlos de Apoquindo, golearon por 5-1 a Deportes Antofagasta.

En otros resultados de la fecha, Fernández Víal se impuso por 2-1 a Universidad de Chile; Deportes Temuco cayó por 0-2 ante Santiago Morning en Temuco; Palestino, como local, ganó por 2-0 a Audax Italiano mientras que Santiago Wanderers y Everton empataron a 2.

El partido de esta categoría, entre Universidad de Concepción y Colo Colo no se jugó y será reprogramado para una próxima fecha.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VS COLO COLO, CATEGORÍA ADULTO, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
ANFP