Gonzalo Lama cayó en semifinales del challenger de Caltassinetta

El tenista chileno Gonzalo Lama (249°) cayó en la semifinales del Challenger de Caltassineta, en Italia, después de perder en dos sets frente al argentino Facundo Bagnis (121°) por 4-6 y 4-6.

Tan solo una hora con 22 minutos le bastaron al trasandino para clasificarse a la última llave, donde enfrentará al español Pablo Carreño (73°), quién llegó a la instancia tras vencer al portugués Joao Sousa (150°) por 4-6, 6-4 y 6-1.

Pese a caer, Lama se convertirá en la primera raqueta chilena en la próxima actualización del ranking de la ATP.

Cristóbal Saavedra cayó en semifinales de Polonia

El chileno Cristóbal Saavedra (427° de la ATP) fue eliminado este sábado en las semifinales del Futuro 2 de Polonia, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Bydgoszcz y que reparte 10 mil dólares en premios.

El nacido en la Ligua fue de más a menos en el partido de la ronda de los cuatro mejores ante el checo Dusan Lojda (785°), verdugo de Christian Garín (420°) en cuartos de final. Pese a comenzar enfocado, la sexta raqueta nacional perdió claridad con el drive a partir del segundo set y esto le permitió al europeo meterse de lleno en el match.

Saavedra se inclinó por el paso a la final en las canchas del Sportowy Klub Tenisowy Centrum con parciales de 6-2, 4-6 y 2-6.

Nicolás Jarry avanzó en la qualy del challenger de Mohammedia

El tenista chileno Nicolás Jarry (514º de la ATP) avanzó este sábado a la ronda final de la etapa de clasificación del challenger de Mohammedia, Marruecos, torneo sobre arcilla que reparte un total de 42 mil 500 euros en premios.

Jarry derrotó en su debut en la qualy, donde es el cuarto sembrado, al francés Bastien Favier (1.557º) por parciales de 7-6 (2) y 6-1. El espigado jugador nacional sacó a relucir su mejor clasificación y con un sólido servicio se impuso en sets corridos al galo.

Por el boleto al cuadro principal del challenger marroquí, el ganador este año del Futuro 13 de Estados Unidos se verá las caras este domingo con el jugador local Reda Karakhi (1.669º), quien venció por 6-2, 3-6 y 6-2 a su compatriota Mohamed Adnaoui (1.218°).

En el cuadro principal en Mohammedia dirá presente el nacional Gonzalo Lama (249°), quien la próxima semana aparecerá como el nuevo número uno de Chile en el ranking de la ATP.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl y Radio Bío Bío
Foto: Archivo Federación de Tenis