Gonzalo Lama: “Estamos listos para enfrentarnos a Canadá”

La raqueta número uno del equipo chileno de Copa Davis, Gonzalo Lama (177° de la ATP), aseguró que los jugadores se encuentran preparados para enfrentar la serie de este fin de semana ante Canadá, en la cual se decidirá el paso al Grupo Mundial.

“Estar acá es un premio importante para todo el trabajo que hemos hecho. Nos adaptamos bien a la cancha y estamos listos para enfrentarnos a Canadá”, señaló este martes en conferencia de prensa.

“Estoy preparado para jugar, pese a que siempre eso ha pasado por la decisión del capitán -Nicolás Massú- y no tengo nada que ver ahí. Si me toca, lo haré lo mejor posible. Para eso nos estamos preparando”, advirtió.

Christian Garín (260°), el segundo mejor ranking nacional, aseguró que la escuadra sudamericana lo dejará todo en la serie a disputarse en Halifax.

“Ellos tienen un equipazo, jugadores con mucho futuro, pero desde el momento en que comienza el partido cambia todo: no existe presión, no existe favoritismo. Se iguala todo y ahí es cuando pensamos que hay que arriesgar”, indicó.

“Somos visita y ellos son favoritos antes del partido. Al no estar Milos -Raonic- cambia todo muchísimo y estamos muy tranquilos, sabemos que podemos ganar y si no, lo vamos a dejar todo”, cerró.

Por su parte Hans Podlipnik (372°) declaró que “tenemos confianza en esta serie, es una oportunidad grande”, mientras Nicolás Jarry (423°) aseguró que sin Raonic la llave será más justa y recordó que “en Copa Davis no hay ventaja. Tenemos confianza con Hans para disputar el doble, nos llevamos bien en la cancha”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Agencia Uno