Gonzalo Lama se instala en la semifinal del Challenger de Medellín

Un verdadero triunfazo se anotó Gonzalo Lama (392°ATP) en el Claro Open Medellín 2015, en Colombia (50 mil dólares + H, arcilla).

El “León” se impuso en la ronda de los ocho mejores sobre el segundo sembrado, el local Alejandro González (110°) por parciales de 6-4 y 6-4 en 1 hora y 18 minutos de juego.

En Medellín Lama jugará su tercera semifinal en este tipo de torneos, luego de Caltanissetta y Cali durante la temporada pasada.

Fue en esta última competencia donde el nacional consiguió su primer título challenger.

Por el paso al partido decisivo se enfrentará con el quinto preclasificado del cuadro, el español Jordi Samper-Montaña (204°), a quién nunca ha enfrentado.

A su vez, en Brasil Christian Garin (305°) cayó en los octavos de final individual del IS Open Sao Paulo 2015 (50 mil dólares, arcilla).

El “Tanque” se enfrentó durante 1 hora y 15 minutos de partido con el trasandino Tomás Lipovsek (343°) cayendo por parciales de 4-6 y 2-6.

Con este resultado se cierra la actuación chilena en el cuadro de sencillos, quedando Hans Podlipnik en el certamen de duplas.

En compañía del local Caio Zampieri derrotaron en los cuartos de final a los brasileños Thiago Monteiro y Pedro Sakamoto en dos mangas, 6-4 y 6-4.

Sus rivales por un cupo en la final serán los también locales Jose Pereira y Alexandre Tsuchiya.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech