Gonzalo Lama se instala en los cuartos de final del Futuro Chile 1

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Gonzalo Lama (452º ATP) se instaló en los cuartos de final del Futuro Chile 1, torneo que se disputa en el Club de Tenis de la ciudad de Curicó, VII Región.

El chileno se quedó con el partido ante el también nacional Nicolás Acevedo por 6-3 y 7-6(4) en 2 horas y 25 minutos.

Tras el encuentro el “León” se mostró muy satisfecho por el resultado: “A Nico no lo conocía. Me sorprendió para bien, ejecutó unos tiros increíbles en el partido, es un gran jugador y sin dudas seguirá sumando. Fue la noticia del día y estoy muy contento por él”.

“Vine a ganar este torneo pero hay que ir partido a partido, todos van a luchar hasta la última pelota, así que debo estar al máximo de mis capacidades cada vez que me toque entrar a la cancha”, agregó Lama.

Nicolás Acevedo, quien sumó su primer punto ATP y a partir del próximo lunes engrosará la presencia chilena en el escalafón mundial profesional, señaló que estaba “feliz y con hambre de seguir sumando puntos y escalando en el ranking”.

“Fue un partido entretenido, lo disfruté mucho, tuve ocasiones que no supe aprovechar. No estoy conforme con el resultado, pero así es el tenis”, concluyó el ariqueño.

Quien también avanzó a cuartos de final fue Juan Carlos Sáez (772 ATP) quien, en duelo de chilenos, se impuso a David Fleming (2017 ATP) por 6-3 y 6-4. Víctor Nuñez (1997 ATP), por su parte, obtuvo un gran triunfo sobre el quinto sembrado del torneo, el argentino Matías Franco, por 6-2 y 6-3.

Michel Vernier (1037 ATP) se quedó en los octavos de final, tras caer ante el italiano Fabrizio Ornago por un doble 4-6 mientras que Alejandro Tabilo (669 ATP) cayó por 6-7 y 4-6 ante el argentino Leonardo Aboian.

En el cuadro de dobles la dupla de Juan Carlos Sáez y el argentino Eduardo Agustín Torre derrotó por un doble 6-2 al argentino Martin Facundo Carrizo y al urguayo Nicolás Xiviller.

PROGRAMACIÓN VIERNES 24 DE NOVIEMBRE

Programación viernes 24 noviembre

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Rodrigo Sánchez / Prensa Futuro Chile 1

Recomendamos