Gonzalo Lama y Christian Garín tendrán complicados estrenos en el ATP de Viña del Mar

Los dos tenistas chilenos que ya están confirmados en el cuadro principal de ATP de Viña del Mar tendrá complicados estrenos en el campeonato desarrollado en la Ciudad Jardín. Gonzalo Lama debutará ante el campeón defensor, el argentino Horacio Zeballos, mientras que Christian Garín se medirá ante el francés Jeremy Chardy (43°).

Ambas cartas nacionales recibieron wild cards por parte de la organización y serán los principales referentes nacionales en el ATP, pese a que se pueden sumar un par más de raquetas criollas provenientes de la qualy.

Y si el debut es complicado para ambos, el cuadro es aún más. Gonzalo Lama, que debe estrenarse ante el vigente monarca Horacio Zeballos, de avanzar se mediría ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (53°) o el español Daniel Gimeno-Traver (86°).

A su vez, Christian Garín, que enfrentará al mismo rival que lo eliminó en segunda ronda en año pasado en Viña, tendría un poco más fácil el camino en caso de avanzar. En segunda ronda chocaría ante el ganador del duelo entre el italiano Filippo Volandri (73°) y el español Pablo Carreño (64°).

En el momento del sorteo, el director del ATP Álvaro Fillol indicó que “tenemos un espectáculo de primer nivel, con un escenario, una ciudad y un auspiciador de lujo y con actores de primer nivel, en que tres de ellos están entre lo top 20. Lo que falta es el público y por eso el llamado es que vengan a disfrutar en familia de este evento”.

En resultados de chilenos en la primera ronda de la qualy, Bastián Malla (734º) superó por parciales de 6-0 y 6-2 a su compatriota Felipe Garcés (sin ranking) en 46 minutos de juego; Matías Sborowitz (1.040º) batió por 6-3 y 6-1 al checo Lukas Dlouhy (sin ranking); David Fleming (1.463º) cayó 1-6 y 0-6 ante el argentino Martín Alund (132º), mientras que Juan Carlos Sáez (461º) fue derrotado 3-6 y 4-6 por Pere Riba (123º).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Marco Muga, El Mercurio