Grave rodada obligó a suspender el Nacional de Ciclismo de Ruta en Curicó

Un grave accidente ocurrió mientras se disputaba el Nacional de Ciclismo de Ruta en Curico, luego de que se produjera una masiva rodada la que afectó a 50 competidores.

De acuerdo a la información del portal local Vivimos La Noticia, el incidente se produjo en el sector de Los Niches, lugar donde un ciclista cayó y provocó un efecto dominó en el pelotón.

La caída también afectó al director de la competencia y actual secretario general de la Federación de Ciclismo de Chile, Sergio Gili, quien se trasladaba en un vehículo motorizado, resultando con una luxación de fémur y varias costillas fracturadas debiendo ser trasladado a un centro asistencial de la Región Metropolitana.

Abraham Ludueña, organizador del evento, indicó al medio curicano que «Fue un hecho fortuito, la caravana venía encapsulada y estaban todas las medidas de resguardo«.

Por su parte, Pedro Palma, Director Técnico de la Selección Nacional de Ciclismo declaró que «De los 50 ciclistas que cayeron, 48 hubiesen podido continuar. El ciclista más complicado tuvo un corte y sobre el director de la carrera, estamos muy preocupados porque quedó muy complicado«.

Tras el accidente se determinó que las categoría Elite Varones y Sub 23 Damas y Varones serían suspendidas, terminando el torneo durante la tarde de este domingo con la disputa de las categorías menores.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Vivimos La Noticia
Captura de Pantalla: Alairelibre.cl