Guillaume Grand y Elene Yakovishina se quedaron con el FIS Memorial Stefano Pirola 2013

Fotonoticia (2)

En una jornada cargada de adrenalina, se llevó a cabo este sábado 31 de agosto la vigésimo tercera edición del FIS Memorial Stefano Pirola 2013, certamen del deporte blanco nacional organizado por el Club Deportivo Universidad Católica y que tuvo en competencia a más de 25 países en el centro de Ski El Colorado.

En la categoría varones, el primer lugar recayó en el francés Guillaume Grand, quien sumó un tiempo total de las dos mangas de 1.47.82. Segundo fue el representante de Estados Unidos, Roberts Hig, con un crono de 1.48.20; mientras que tercero llegó el argentino Cristián Simari, en 1.48.75.

En el escalafón femenino, la ganadora fue la representante de Rusia, Elena Yakovishina, secundada por la chilena Noelle Barahona y luego la también rusa María Bedareva.

“Fue una competencia realmente exigente y con buenos rivales. El Slalom Gigante es mi especialidad y logré buenos tiempos en las dos mangas. Estoy feliz de conseguir este primer lugar y felicito a la organización por la calidad de la pista y de quienes compitieron acá”, declaró el francés Grand.

De los créditos nacionales, destacaron los representantes de la Rama del Ski UC, Benjamín Carvallo y Sebastián Pfingsthorn, tercero y segundo respectivamente. En damas, sobresalieron las cruzadas Javiera Cea y Stefanie Vyhmeister.

“Hemos hecho de este evento, una tradición que queremos hacer durar en el tiempo. Estamos felices por la convocatoria. Fue un torneo que siempre da satisfacciones a todos quienes practican el Ski el Sudamérica”, aseguró Stefano Pirola Pfingsthorn, hijo del ex dirigente de la UC.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Club Deportivo Universidad Católica