Guillermo Pereira logró un nuevo Top Ten y aseguró la tarjeta para el PGA Tour

Guillermo Pereira cerró una excelente semana en Estados Unidos al terminar en el noveno lugar del Simmons Bank Open for the Snedeker Foundation del Korn Ferry Tour, resultado que le permite asegurar su tarjeta para la próxima temporada del PGA Tour.

El inicio de la jornada fue parejo para el chileno, quien logró marcar dos birdies (hoyos 2 y 4) y apenas un bogey (hoyo 5), cerrando los primeros nueve hoyos con 1 bajo el par.

En la segunda parte del recorrido las cosas partieron bien para Pereira quien sumó un birdie en el hoyo 11. En el resto de la ronda, el golfista nacional marcó dos birdies y dos bogeys, cerrando así el día con una tarjeta de 70 golpes, 2 bajo el par.

Con lo realizado en esta jornada dominical, «Mito» subió al noveno lugar de la tabla general, con un acumulado de 9 bajo el par, resultado que se convirtió en su segundo Top Ten consecutivo en el circuito. No solo eso, el chileno prácticamente aseguró la tarjeta para la próxima temporada del PGA Tour, por lo que se unirá a Joaquín Niemann en la elite del golf mundial. Además, Pereira subirá en el Ranking Olímpico y se acerca al objetivo de obtener un cupo a Tokio 2020.

El título quedó en manos del estadounidense Austin Smotherman, quien alcanzó un acumulado de 16 bajo el par, superando por tres golpes al chino Carl Yuan y al también estadounidense Paul Haley II.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Korn Ferry Tour y Only Golf
Foto: Getty Images