Gustavo Alarcón suma una nueva medalla de bronce para Chile en el Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima

El seleccionado chileno, Gustavo Alarcón, se quedó con la medalla de bronce en la competencia de florete juvenil, sumando la cuarta presea de los nacionales en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Costa Rica.

El tirador criollo consiguió 5 victorias y una derrota en la pool 3, logrando acceder de manera directa al cuadro de 32 mejores, en el cual debutó con triunfo ante el mexicano Héctor Covarrubias, por 15-11. En octavos de final derrotó al venezolano Andre Izarra por 15-10 y, en cuartos de final, se impuso al argentino Augusto Servello por 15-9, asegurando su medalla de bronce. En semifinales, el nacional no pudo ante el nacido en Puerto Rico, César Colón,cayendo por 15-9.

La participación nacional en la jornada también contó en el florete masculino a Vicente Otayza (20), Leopoldo Alarcón (21) y Diego Lizama (34). En tanto, en el sable femenino juvenil, estuvieron Simran Moolchandaney (24), Javiera Rozas (26) y Elizabeth Mayor (30).

Otro destacado resultado ocurrió en la espada femenina juvenil, en la cual Analía Fernández finalizó en el sexto lugar, cayendo en cuartos de final por un estrecho 6-5 ante Ariane Leonard.

El equipo chileno suma así cuatro medallas en la competencia

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Esgrima

Recomendamos