El seleccionado chileno, Gustavo Alarcón, se quedó con la medalla de bronce en la competencia de florete juvenil, sumando la cuarta presea de los nacionales en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Costa Rica.
El tirador criollo consiguió 5 victorias y una derrota en la pool 3, logrando acceder de manera directa al cuadro de 32 mejores, en el cual debutó con triunfo ante el mexicano Héctor Covarrubias, por 15-11. En octavos de final derrotó al venezolano Andre Izarra por 15-10 y, en cuartos de final, se impuso al argentino Augusto Servello por 15-9, asegurando su medalla de bronce. En semifinales, el nacional no pudo ante el nacido en Puerto Rico, César Colón,cayendo por 15-9.
La participación nacional en la jornada también contó en el florete masculino a Vicente Otayza (20), Leopoldo Alarcón (21) y Diego Lizama (34). En tanto, en el sable femenino juvenil, estuvieron Simran Moolchandaney (24), Javiera Rozas (26) y Elizabeth Mayor (30).
Otro destacado resultado ocurrió en la espada femenina juvenil, en la cual Analía Fernández finalizó en el sexto lugar, cayendo en cuartos de final por un estrecho 6-5 ante Ariane Leonard.
El equipo chileno suma así cuatro medallas en la competencia
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Esgrima