Gustavo Beccaría será el navegante de Samuel Israel en el Rally Mobil 2016

Una incógnita prolongada fue la que sembró Samuel Israel en estos meses de receso entre las temporadas 2015 y 2016 del RallyMobil. Es que el piloto de la R2 se tomó su tiempo para poder definir a su nuevo navegante tras haber sido abandonado por José María Rodríguez, antes de disputarse la fecha en Talca.

Luego de esa inesperada noticia, el joven piloto corrió con Sergio Dal Dosso en Talca y con Javiera Román en el Motorshow, obteniendo muy buenos resultados. Sin embargo, ambos navegantes no cumplían con un requisito especial de Israel, ya que el piloto buscaba un guía de procedencia trasandina.

El receso entre las temporadas fue fundamental para poder encontrar la opción correcta. Gustavo Beccaría fue el navegante que siempre fue seguido de cerca por parte del piloto de Procircuit. En conversación con Samuel Israel, nos comenta: “Finalmente voy con Gustavo Beccaría. Pude conocer su trabajo mientras corrió con el ‘Beto’ Heller y vi sus Incar. Me di cuenta que va motivado arriba del auto, canta bien la hoja y creo que vamos a hacer un buen binomio”.

Otro de los aspectos que destaca Samuel es la trayectoria del navegante trasandino: “Tiene una gran experiencia tanto en el rally argentino como en el chileno y eso me hace pensar de que nos va a ir muy bien. Su trabajo va a ser muy influyente en mi desempeño porque ha corrido muchos rallies y me puede enseñar muchas cosas”.

Respecto a la proyección de esta dupla a bordo del Skoda Fabia, el joven exponente de la categoría R2 manifiesta su intención de extender el vínculo con su nuevo navegante: “Espero que sea mi último cambio de navegante y poder hacer toda mi trayectoria junto a Gustavo. No quiero volver a cambiar”. Con esto también reflota la polémica salida de su navegante justo antes del inicio de la séptima fecha en Talca, aunque esta vez espera que el binomio Israel – Beccaría pueda escribir una gran historia.

Respecto a esta definición a solo dos semanas de iniciar la temporada, además del hecho de no acumular jornadas de entrenamiento junto a su nuevo navegante, Samuel comenta: “Creo que es una situación que puede perjudicar, pero ya he demostrado que cada vez que he tenido nuevos navegantes soy capaz de andar en la punta. Va a costar, pero hay que lograrlo”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil