Gustavo Ortiz ganó la quinta fecha del Montenbaik Enduro Series 2016

Confirmando su favoritismo y el rendimiento con el que ha ido sorprendiendo durante toda la temporada, el joven Gustavo Ortiz (Specialized) se adjudicó, este domingo, la 5ª fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016, el circuito de ciclismo de montaña más importante del país, que se disputó en Pichidangui, con participación de más de 400 corredores de todo el país.

Después de las cinco especiales y 39 kilómetros de circuito, el rider de 20 años, estudiante del Instituto Profesional Virginio Gómez y oriundo de San Pedro de la Paz, no se conformó con ganar con cómoda ventaja la división Sub 21; también, se llevó los aplausos en Enduro 1, superando a todos los participantes de Súper Experto, escoltado a más de 22 segundos por Felipe Vial, ganador de esa división (Intercycles Enduro Racing Team), y a 33 por Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycles Racing). En tanto, en Junior, ‘Guga’ estuvo acompañado en el podio por Fernando Riquelme (Masterbikes MTB), a 1 minuto y 5 segundos, y por Felipe Henott (Cerro Grande Racing Team), a 1 minuto y 15 segundos.

“Me sentí bien, hice una buena carrera. Esta vez me preparé un poco más y cambié un poco la estrategia, y me funciónó bien. Estoy muy contento y espero mantenerme en el primer lugar las siguientes fechas y ojalá llevarme el campeonato”, comentó Ortiz.

En la categoría Enduro 2, el vencedor fue Vincenzo Bertolla (ganador de Promo), acompañado por José Tomás Noemi y por Damiano Bortolotti.

En otros resultados, en Damas Open, Antonia Wurth, recién volviendo de su participación en el Enduro World Series en Canadá, y a días de partir a Francia e Italia, superó por 35 segundos a Catalina Fuentes y por 55 a Laura Munizaga. En Damas Light se impuso Sandra González, seguida por Leticia Bravo y por Tamara Hermosilla. Entre los Promo Junior, los más jóvenes del torneo, los aplausos se los llevó José Tomás Noemi, mientras que entre los más experimentados, los Promo Master C, triunfó Camilo Aguilera. En Rígidas (sólo suspensión delantera), fue Daniel Pinto el vencedor, por delante de Víctor Manuel Fuentes, y Stefano Sanguinetti.

Los restantes ganadores de la fecha fueron: en Promo Master A (Diego Pinochet); en Promo Master B, Emiliano Bustos; en Master A, Ignacio Rojo; y en Master B, Felipe Vásquez.

Ahora el Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016 entra en tierra derecha, restando apenas dos fechas para conocer a los monarcas chilenos de la temporada: el 30 de octubre en Concepción, y el 4 de diciembre en Ninhue.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Precio
Foto: Jonathan Junge