Halcones y Felinos definirán al campeón Sub 21 del football americano chileno

Este 14 de julio se disputará el IV Bowl Chileno U21, partido donde se definirá al campeón de esta categoría del football americano nacional.

El torneo oficial de la Liga de Football americano LFA-CHILE es uno de los pocos torneos juveniles de esta disciplina en Sudamérica, siendo el semillero donde se desarrollan los futuros jugadores de las categorías adultas.

El Campeonato Nacional U21 se disputo entre marzo y julio, siendo disputado por 13 clubes divididos en dos conferencias. Finalmente fueron 2 equipos de la comuna de La Florida quienes se quedaron con el título de campeones, tanto en la Conferencia Norte como en la Sur.

Felinos de La Florida son los actuales tricampeones nacionales juveniles. En la final del 2018 se impusieron a Halcones de La Florida, con quienes se vuelven a encontrar en esta temporada. Felinos llegó a esta instancia en calidad de invictos y como campeones de la Conferencia Sur, a cargo del Head Coach, Gonzalo Cataldo.

Por su parte, Halcones de La Florida buscará la revancha de la final perdida el año pasado. Liderados por el Head Coach, Andrés Jaña, cumplieron una impecable actuación en el torneo regular, llegando a esta final también como invictos, siendo los actuales campeones de la Conferencia Norte.

El evento se realizará este domingo en el Estadio Modelo de Pudahuel, ubicado en Corona Sueca 8325, cerca del Metro Pudahuel (Línea 5), en una jornada que comenzará a partir de las 14:00 hrs, mientras que el comienzo del partido está programado para las 14:30 hrs.

La entrada para los espectadores es completamente gratuita. Además, el evento contara con un show de medio tiempo a cargo de la banda nacional Live Magic Tributo a QUEEN.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: LFA-Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *