Hans Podlipnik debuta ante José Hernández en el Challenger de Porto Alegre

El número uno del tenis nacional, Hans Podlipnik (165°), tendrá un choque con sabor a Copa Davis en el Challenger de Porto Alegre, Brasil, pues debutará en primera ronda ante el dominicano José Hernández (201°).

El sorteo realizado a mitad de semana en Santiago determinó que Chile enfrentará al equipo caribeño en la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana, entre el 4 y 6 de marzo de 2016.

En Brasil, Podlipnik se medirá el martes contra Hernández, segundo singlista dominicano, quien tiene un registro favorable ante tenistas nacionales.

En Porto Alegre, Juan Carlos Sáez (250º) hará su estreno este lunes no antes de las 14:00 horas (17:00 GMT) ante el belga Kimmer Coppejans (132°).

Christian Garín (305º) conocerá este lunes a su rival de primera ronda, pues éste saldrá de las clasificaciones.

En dobles, Podlipnik –que el sábado se coronó campeón en Campinas- y el local Caio Zampieri enfrentarán este lunes no antes de las 15:00 horas a los brasileños locales Orlando Luz y Marcelo Zormann.

Garín y Sáez harán dupla contra el local Eduardo Dischinger y el argentino Agustín Velotti.

En tanto, en el Challenger de Tiburon, Estados Unidos, Julio Peralta y el local Dennis Novikov debutarán ante el anfitrión Chase Buchanan y el esloveno Blaz Rola en primera ronda de parejas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Agencia Uno