Hans Podlipnik y Andrea Koch avanzan en Europa

Siguen las buenas actuaciones de los tenistas chilenos en Europa. En esta oportunidad podemos informar de importantes triunfos de Hans Podlipnik y Andrea Koch.

Podlipnik (282 del mundo) se instaló en los cuartos de final del Futuro 1 de Holanda, que se disputa en Zuidwolde, luego de derrotar al local Jeroen Benard (1826 del mundo).

El primer set fue complejo para el chileno quien pudo definirlo en un apretado 7-5. La segunda manga fue bastante más tranquila para el tenista nacional quien se quedó con ella por un marcador de 6-2.

Por semifinales, Podlipnik deberá enfrentar al sueco Michael Ryderstedt (339 del mundo) quien derrotó al alemán Marvin Netuschil (702 del mundo) por parciales de 6-2, 2-6 y 6-3.

Andrea Koch, por su parte, sigue avanzando en el Torneo ITF que se disputa en Bukhara, Uzbekistán. La chilena derrotó este martes a la israelí Deniz Khazaniuk (486 del mundo) por parciales de 7-5 y 6-4, en una hora y 42 minutos de juego.

“Hoy gané y estoy feliz porque me jugaba cosas muy importantes en este partido, por lo que todo mi trabajo precompetitivo y físico fue muy importante. Aquí estamos en una zona casi desierta y el calor es realmente un obstáculo, por eso mentalmente estaba fuerte”, declaró la santiaguina.

“Si todo marcha como hasta ahora de aquí al cierre del US Open (23 julio), podría afirmar que Chile por primera vez tendrá una tenista en un Grand Slam en la era Open”, agregó.

El próximo partido de Andrea Koch será ante la jugadora serbia Teodora Mircic (586 del mundo) quien obtuvo su pase a cuartos de final tras derrotar a la china Lin Zhu (654ª) por 6-1 y 6-3.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío