Harald Feuchtmann da a conocer su renuncia a la Selección Chilena de Handball

523548_473662476006959_832661795_n

Una nueva baja afecta a la Selección Chilena de Handball. A las renuncias de Emil y Erwin Feuchtmann, Víctor Donoso y Patricio Martínez, esta mañana se ha conocido la decisión de Harald Feuchtmann de renunciar a la Selección Chilena de Handball, a través de un comunicado de prensa que reproducimos, en su totalidad, a continuación:

Les escribo porque a través de este comunicado oficial quiero anunciarles mi retiro de la selección chilena de balonmano adulto, a la que con mucho esfuerzo y sacrificio me costó entrar. Hoy miércoles envié la carta respectiva al presidente de la Federación nacional, Fernando Montalva.

No puedo sentirme ajeno a la renuncia de mis compañeros de equipo Patricio Martínez, Emil Feuchtmann, Erwin Feuchtmann y Victor Donoso porque comparto los valores fundamentales que ellos argumentan. Unos valores que en el proceso que he vivido, bajo la dirección de Fernando Capurro, han sido escasos.

Esto no es un tema personal como se ha dicho, es solo un tema de querer los mayores éxitos para el balonmano chileno. Si bien hasta el minuto hemos logrado medallas y clasificaciones, tampoco se puede negar que podemos llegar aún más lejos.

Por ningún motivo me hubiese gustado llegar a este extremo, pero hay un punto en que ya no se puede seguir tolerando faltas de disciplina, orden y profesionalismo. Porque independiente del nivel que tengamos, o de los logros que hayamos obtenido, éstas son las directrices que debería tener la selección como bandera de lucha y trabajo diario.

Para mí siempre ha sido, y será un honor vestir la camiseta de mi país, pero ésta hay que usarla y representarla con respeto. Yo sacrifico a mi selección porque pienso que podemos dar más, que merecemos más, y esta es la
máxima expresión de patriotismo que puedo expresar.

Como expuse en la carta dirigida a la Federación, asumo con responsabilidad, determinación, y mucho dolor mi decisión, pero no dejaré de trabajar por el bien del balonmano.

Se despide muy atentamente,

Harald Feuchtmann Pérez
Jugador Balonmano

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Twitter Harald Feuchtmann