Héctor Quintana logró medalla de oro en la contrarreloj del ciclismo en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile sumó su cuarta medalla de oro en lo que va de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, luego que Héctor Quintana ganara la contrarreloj individual del ciclismo de ruta, esta mañana de domingo.

En un circuito realizado en la Alameda, con partida y meta frente a La Moneda, Quintana demostró su gran nivel en la competencia, completando el recorrido en un tiempo de 8 minutos, 23 segundos y 17 centésimas.

La medalla de plata fue para el colombiano Miguel Ángel Hoyos quien recorrió el circuito en 8 minutos, 27 segundos y 36 centésimas. Cerró el podio, el argentino Rodrigo Corro con un tiempo de 8 minutos, 29 segundos y 64 centésimas.

En la contrarreloj femenina, con un circuito de menor recorrido, el triunfo fue para la argentina Daniela Muñoz con un tiempo de 5 minutos, 57 segundos y 30 segundos. La plata fue para la colombiana María Camila Atahualpa mientras que el bronce quedó en manos de la brasileña Amanda Kunkel.

Constanza Mora fue la mejor chilena en la competencia, terminando en el noveno puesto con un tiempo de 6 minutos, 29 segundos y 88 centésimas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Santiago 2017
Foto: Gentileza @INDChileOficial

Recomendamos