Henrik Von Appen y Eugenio Claro no finalizaron la prueba de Slalom Gigante en Sochi 2014

No fue el mejor de los días para los esquiadores chilenos Henrik Von Appen y Eugenio Claro en los Juegos Olímpicos de Invierno, luego de que ambos no pudieran completar la prueba de Slalom Gigante.

Lamentablemente ambos esquiadores fueron descalificados en la primera de las dos bajadas de la prueba, tras salirse de la pista.

Henrik Von Appen, quien obtuvo su mejor resultado en la prueba de Slalom Supergigante alcanzando el puesto 32, ya había indicado que las últimas pruebas que disputaría (Slalom Gigante y Slalom) no eran su especialidad más fuerte.

Eugenio Claro, por su parte, se mostró decepcionado por su actuación, sobre todo pensando que el Slalom Gigante era su fuerte. En declaraciones a Emol, el esquiador nacional indicó que “Llegué atrasado, tomé mal la línea y me salí. Estoy decepcionado, claro que sí. Es mi disciplina. Me preparé todo el invierno para esto y llegar aquí y cometer un error así es una lástima”.

“Más o menos se llevaban 30 segundos de carrera, en el primer corte hay bastante inclinación, llegué sin dirección y me fui hacia abajo”, añadió.

Consultado sobre las facilidades que presenta nuestro país para que un deportista se dedique al esquí de competición, Claro indicó a Emol: “Hay facilidades pero no tantas. En Chile hay como cinco centros de esquí donde se puede entrenar. No como en Austria, que debe haber más de cien, igual que en Italia o Estados Unidos. Es verdad que los centros de esquí están cerca de las ciudades, pero llegar a ellos para un chileno común no es fácil”.

“Es muy caro todo. Los precios son altos. La temporada dura muy poco y eso lo hace más caro aún. Es muy difícil. Las facilidades, como hay en los países europeos, no las tenemos tanto”, añadió.

“Si fuésemos más al sur, hacia la Patagonia, el invierno es más parecido al europeo y hay más nieve y dura más, pero lamentablemente la Patagonia está totalmente despoblada y no hay centros de esquí, no hay gente y no hay desarrollo. Si algún día se desarrolla ese lugar puede ser”, afirmó.

Para este jueves no se espera la participación de chilenos en Sochi 2014. Nuestros compatriotas volverán a las pistas el viernes 21.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com y Web Oficial Sochi
Foto Eugenio Claro: EFE

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)