Hermanas Gumucio alistan su exigente preparación para los Juegos Olímpicos

No pueden estar más contentas las hermanas Arantza y Begoña Gumucio tras el excelente inicio de año que han tenido.

Fuertes entrenamientos, mucho sacrificio, pero que al fin y al cabo dieron sus frutos. En la Copa del Mundo en Miami hace una semana, sellaron su añorada clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, marcando un hito sumamente importante para su corta cerrera deportiva.

“Estamos muy felices de haber clasificado a los juegos Olímpicos. La verdad es que este es un sueño de todos los deportistas. Mucho sacrificio hay por detrás, y por eso estamos tan contentas de haber logrado este cupo”, señala Begoña desde Clearwater.

Este miércoles iniciaron su participación en el Mundial 2016 de la clase 49er, una competencia que servirá mucho para seguir trabajando los detalles que las lleven de la mejor forma a Río 2016.

“En este mundial, no tenemos como objetivo un resultado. Estamos trabajando ciertas áreas como partida, maniobras que necesitamos ir puliendo para llegar bien a Río”, agrega Arantza.

Es que todo apunta a llegar en un 100% a la cita olímpica de agosto próximo, para ambas, sus primeros Juegos Olímpicos de su carrera.

“Para los Juegos Olímpicos nuestros objetivos pasar por querer hacer la Main Race, que es la regata donde se juegan las medallas olímpicas. Aquí clasifican sólo las 10 mejores, por lo que es un desafío muy importante que ojalá podamos cumplir”, indica Begoña.

Tras competir en el Mundial, el Team Gumucio, como se autodenominaron, regresarán a Chile para realizar un periodo físico y poder estar con su familia, para luego emprender rumbo a Europa a entrenar y competir en varias regatas de su clase.

“En Sudamérica no hay competencias ni embarcaciones con las que podamos competir, por eso elegimos Europa para prepararnos, porque luego queremos establecernos en Río de Janeiro y poder entrenar con harta anticipación de los Juegos”, concluye Begoña Gumucio.

Recordemos que las hermanas Gumucio pertenecen al selecto grupo de 21 deportistas clasificados hasta ahora para la cita olímpica. En los próximos meses se espera que se sumen más atletas para sí ojalá superar los 36 que fueron en los pasados Juegos Olímpicos desarrollados en Londres 2012.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile