Hermanas Salazar destacan en torneos de triatlón realizados en Suecia y Sudáfrica

La jornada sabatina fue de buenos resultados para las triatletas nacionales Macarena y Catalina Salazar, quienes compitieron en diversos torneos internacionales.

Macarena fue la única chilena en el Mundial de Universidades que se desarrolló en la ciudad de Kalmar, Suecia. La representante nacional, quien estudia ingeniería comercial en la Universidad del Desarrollo, logró, de principio a fin de la carrera, ubicarse en el primer grupo, definiéndose todo en el trote. Salazar llegó a la meta en el lugar 15.

La carrera, que contó con competidores de todo el mundo, se desarrolló bajo una lluvia torrencial y fue en distancia Sprint, es decir, 750 metros de nado, 20 kms de ciclismo y 5 de trote.

Macarena regresará a Chile para luego, en algunos días más, viajar al Mundial ITU que se desarrollará en Australia.

Catalina, en tanto, compitió en Port Elizabeth, Sudáfrica, en su primer mundial 70.3, luego de haber obtenido la clasificación en el Ironman de Pucón.

La menor de las Salazar (en la foto) lideró la carrera en su cateogoría (18-23 años) hasta los primeros kilómetros del ciclismo, donde no pudo mantener el ritmo de las demás triatletas, llegando a la meta en decimotercer lugar.

Catalina regresará a Estados Unidos para, a mediados de septiembre, trasladarse a nuestro país.

Cabe destacar que en el Mundial de Sudáfrica participó un gran número de triatletas chilenas, destacando el sexto lugar de Pía Sanhueza en la categoría 50-54 años y el tercer lugar logrado por Aída Milinarsky en la categoría 70-74 años.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Comunicado de Prensa y Trichile
Foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos