Hevertt Álvarez clasificó al Campeonato Mundial Junior

Hervertt Álvarez, atleta temuquense, logró la marca necesaria, en el lanzamiento de martillo, para participar en el Mundial Junior que se realizará en Barcelona entre el 10 y el 15 de julio.

Álvarez, quien con 17 años está en su primera temporada en la categoría juvenil, logró un lanzamiento de 68.34 metros durante una competencia regional realizada en el Campo de Deportes Ñielol del IND, superando con creces la marca mínima solicitada para clasificar a los Juegos que era de 66.20 metros.

El oriundo de Padre Las Casas es un nombre que desde niño se ha destacado en el atletismo de la IX región alcanzando marcas que lo han llevado a representar a la región en diversos torneos de varias categorías con éxito. Una parte importante en el éxito de Álvarez ha sido su entrenador, Mario Saldías, profesor del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND, que ha sido dos veces entrenador en un mundial, y que por tercera vez aporta deportistas regionales a las selecciones de Chile en mundiales de la disciplina.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: ind.cl
Foto: Fedachi