Horacio León se tituló campeón del Abierto de Golf de Quito

El golfista chileno Horacio León se proclamó este domingo campeón del Abierto de Golf de Quito, título que logró por primera vez en los 47 torneos disputados en el PGA Tour Latinoamérica.

León estampó 67 golpes en su tarjeta para completar un total de 276 golpes, 8 bajo par, y así lograr su primer título en el octavo evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica y tercera parada del Bupa Challenge.

“Supe desde el primer hoyo que debía acelerar a fondo si quería conseguir la victoria. En el tres, por fin encontré una sensación en el swing que fue clave para el resto del día”, resaltó León.

El jugador, de 28 años, consiguió su primer título en el Tour superando por un golpe a su compañero de grupo, el canadiense Blair Hamilton, que apretó desde el principio y su ronda final de 67 golpes puso en peligro el título de León hasta el último hoyo de la competición.

“Se siente muy bien todo esto. Haber vuelto al liderato después de haber tenido un mal día ayer se siente increíble. Mejora mucho el año para mí en todos los sentidos. Le dedico el triunfo a mi familia, a mi novia y a mi profesor”, añadió el golfista.

El jugador, oriundo de Santiago de Chile, había liderado los primeros 36 hoyos de juego pero un 74 en su tercera ronda parecía alejarlo de las posibilidades de triunfar en Quito.

No obstante, a los últimos 18 hoyos saltó con una diferencia de dos golpes con el líder, el español Mario Galiano.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: alairelibre.cl
Foto: Enrique Berardi / PGA Tour