Hugo León batalló para superar una exigente jornada en Mallorca

Hoy fue un día duro y luchado para Hugo León en el marco de la segunda ronda del Rolex Grand Final supported by The R&A, evento final de la temporada del Challenge Tour, que se disputa en el T Golf & Country Club de Mallorca, España.

El inicio de la ronda para el chileno estuvo muy tranquilo y parejo, completando los primeros nueve hoyos con pares y sin complicaciones. Sin embargo, el inicio de la segunda vuelta estuvo complicado con tres bogeys (hoyos 10, 12 y 13), que le costaron bajar a la mitad de la tabla.

León no bajó los brazos e intentó recuperarse, mejorando su tarjeta hacia el final de la vuelta con un buen birdie al 16 y cerrando con dos pares que lo llevaron a entregar una tarjeta de 73 golpes, 2 sobre el par.

Finalizada la segunda ronda, León se ubica en el lugar 26 de la tabla general, con un acumulado de par de cancha, quedando a siete golpes de los líderes del torneo, los sudafricanos Oliver Bekker y JC Ritchie, ambos con 7 bajo el par.

El golfista nacional vuelve a la cancha este sábado, a partir de las 04:48 hrs de Chile, buscando una ronda que le permita mejorar su ubicación y terminar con el mejor status posible para la próxima temporada del Tour Europeo.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una , o a nuestro medio. También, puedes hacer una . Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf y Challenge Tour
Foto: Getty Images