Humberto Mansilla sumó un nuevo oro para Chile en el Sudamericano de Atletismo Sub 23

El lanzador de martillo, Humberto Mansilla, sumó el tercer oro para Chile en el Sudamericano de Atletismo Sub 23 que se está realizando en Lima, Perú.

Mansilla se quedó con la presea dorada tras registrar un lanzamiento de 72.67 metros, dejando en el segundo lugar al argentino Joaquín Gómez con 71.56 metros. La medalla de bronce también recayó en Chile, específicamente en manos de Gabriel Kehr quien logró un registro de 69.80 metros.

Fernanda Carabias, por su parte, entregó una nueva medalla de bronce para el país tras quedarse con el tercer lugar del salto con garrocha damas con una altura de 3.7 metros mientras que Javiera Cañas sumó otro bronce al terminar tercera en los 100 metros planos damas, con un registro de 12.018 segundos.

La última medalla obtenida por Chile en la jornada matinal del sábado fue para Sergio Aldea, quien obtuvo medalla de plata en los 400 metros planos varones con tiempo de 47.74 segundos.

Tras las primeras dos jornadas, la delegación nacional suma 3 medallas de oro, 3 medallas de plata y 4 medallas de bronce, a falta de las competencias de este sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: Archivo Óscar Muñoz Badilla