Ignacia Mellado gana medalla de plata en el Panamericano de Escalada

Con una medalla de plata se cerró la jornada de hoy domingo para la delegación chilena en el Panamericano de Escalada Deportiva, el cual se realiza en Guayaquil, Ecuador.

Ignacia Mellado se subió al podio en la final de Dificultad, quedándose con la medalla de plata de la prueba. La chilena ya había mostrado su gran nivel luego de que terminara tercera en la etapa clasificatoria, realizada ayer sábado.

En la jornada de este domingo, Mellado logró una puntuación de 2.45, lo que le permitió obtener el segundo lugar en la prueba, la cual fue ganada por la estadounidense Ashima Shiraishi. El bronce quedó en manos de la argentina Valentina Aguado.

Por su parte, Alejandra Contreras, la segunda chilena que participó en la final, obtuvo el sexto lugar, con un total de 7.48 puntos.

En lo que respecta a la competencia masculina, José María Aljaro obtuvo la octava posición mientras que Ronny Escobar finalizó en la décima posición.

Tanto Ignacia Mellado como Alejandra Contreras avanzaron a la final de combinados, la cual se realizará este lunes 26 de noviembre.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Feach e International Federation Of Sport Climbing
Foto: Federación Argentina de Ski y Andinismo