Ignacio Casale: El Dakar que gané fue gracias a Carlo de Gavardo

El piloto de cuadrimotos Ignacio Casale aseguró que el primer lugar que consiguió en el Rally Dakar 2014 fue gracias al fallecido Carlo de Gavardo, sobre quien dijo estar muy agradecido por sus consejos.

“Voy a llevarlo en mi moto en alguna gráfica o algo que voy a inventar para que me acompañe. Gracias a Carlo pude ganar el Dajkar que gané, gracias a sus consejos, me recomendaba qué hacer. El con su experiencia me dio los consejos necesarios y se lo voy a agradecer eternamente”, sostuvo en diálogo con el programa GPS de Radio Cooperativa.

“Me costó creer la noticia de su muerte. Cuando era muy niño lo veía por la televisión y lo único que quería era ser piloto de Rally, mareaba a mi papá hasta que lo fui. Luego nos hicimos amigos cuando me metí en el mundo del Rally”, añadió.

“Más que un ídolo, es muy amigo, una persona con la que podía contar el día que fuera, a la hora que fuera. Estoy apenado contento, no me imaginé nunca la cantidad de gente que iba a llegar a la caravana”, manifestó en relación con el cortejo de este lunes.

Además, Casale habló acerca de la importancia que tuvo Carlo de Gavardo para que en Chile se conociera el Rally Dakar y, posteriormente, para que éste se realizar en nuestras tierras

“Primero nos hizo conocerlo por la televisión y después para traerlo, él hizo todas las gestiones, él hizo que la gente de Francia conociera el desierto. Gracias a él es que tenemos mi título en el Dakar y a Jeremías Israel, -Francisco- “Chaleco” López, a Pablo Quintanilla, que seguimos todos su senda en distintas generaciones”, declaró.

“El nos abrió el camino. Imagínate que a la gente que no le gusta el deporte motor lo quiere mucho, piensa cuánto lo queremos nosotros que estamos en el mismo ambiente. No hay palabras para describir lo que era Carlo”, cerró.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Radio Cooperativa
Foto: Archivo prensa Ignacio Casale

Recomendamos